lunes, 4 de junio de 2012

La santa inquisición

Mucho se habla de este tema. La santa inquisición usaba la tecnología del tornillo, manivela,  etcétera para realizar las torturas y asesinatos más crueles de se época.

La pera: este instrumento tenia forma de pera y un tornillo en la parte superior, se metía en la boca, en el ano o vagina, para abrir lentamente el tornillo y esta se abría para desgarrar articulaciones o músculos.

Toro de falaris: este instrumento tenia la forma con las magnitudes exactas de un toro, tenia una compuerta en el lomo por donde metían al condenado, cuando este estaba dentro, ponían carbón y lo encendían para que el toro se calentara y el condenado muriera de asfixia.

La limpieza del alma: amarraban al condenado en una mesa de las extremidades y el cuello, ya que estaba bien atado el verdugo ponía carbón encendido o agua hirviendo en la boca de este, y lo obligaban a que se los pasara, aquí podía morir de dos maneras ahogado o por hemorragia.

El aplasta cabezas: era una base con un tornillo y un casco en la parte inferior de este, se colocaba la barbilla del condenado en la base de la trampa, y el tornillo empezaba a girar hasta destrozar el cráneo aplastando al condenado con el casco.

La cuna de judas: se amarraba a la victima en el aire y se colocaba un banco con un gran pico encima, se le aplicaba a las mujeres acusadas de adulterio o aborto, si no sacaban confesiones, se dejaba caer a la victima en el pico desgarrando la zona genital.

La edad media y la santa inquisición usaron métodos de tortura promovidos por la iglesia católica para castigar a lo acusados de aborto, adulterio, budismo, homosexualidad etc.  
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario