domingo, 15 de abril de 2012

Leyendas urbanas: Hello kitty

la imagen de esta adorable gatita esta impresa en miles de productos alrededor del mundo; su diseñadora Ikaka Shimizu de Japón desapareció una año después de haber creado al personaje y casi no hay datos o paradero de ella. Yuko Yamaguchi es hasta ahora la diseñadora que la compañia samrio.
Pero hay otra leyenda que vincula a este personaje:
Una niña de 14 años estaba en fase terminal de cáncer de boca, los médicos no le daban esperanzas a la familia de que la niña se recuperara y por mas de que la madre acudió con padres e incluso exorcistas nadie pudo ayudarla, así que decidió presentarla al diablo, el diablo respondió a su ayuda y la madre le suplicó que la curara el diablo le dijo que si pero a cambio la madre tendría que hacer una compañia de marca mundial inspirada en el. La madre cumplió y el diablo también. La palabra Hello significa hola en inglés pero la palabra Kitty significa en chino Demonio por lo que Hello Kitty significaría hola demonio que la madre diseño en honor al demonio que curó a su hija por esta misma razón Kitty no tiene boca.
La diseñadora Yuko Yamaguchi asegura que no tiene boca por que es para que la gente pueda expresar sus sentimientos en ella, si la persona esta feliz ella también, pero otra de las bastas curiosidades es que los cultos satánicos usan la imagen de esta gatita tatuada en su piel como en honor al demonio que curo a la hija de la japonesa.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario